Alquileres temporarios: Sus usos y características

Si pensamos en alquiler de vivienda, seguramente nos imaginamos el alquiler tradicional de una vivienda (departamento o casa) en el que se firma un contrato por dos años mínimo. Sin embargo, en el mercado inmobiliario existen otras modalidades de alquiler entre las que se encuentran los alquileres temporarios.

Con el paso del tiempo, la oferta inmobiliaria con relación a los alquileres ha ido cambiando, y hoy podemos alquilar de diferentes formas, inclusive por temporadas cortas. Este tipo de alquiler temporario es muy útil para aquellas personas que visitan un lugar por motivos específicos, sin considerar ese sitio como lugar de estadía permanente. Es necesario aclarar que generalmente los alquileres temporarios son más caros.

El turismo

De acuerdo con las estadísticas que se manejan en la ciudad capital y que se originan en el INDEC, la cantidad de turistas que visitan la Argentina crece en aproximadamente un 10% cada año. Por lo tanto, cuanto más visitantes recibimos no solo en la ciudad de Buenos Aires, sino también en todo el país, la oferta y variedad de alojamiento se amplía. Los turistas necesitan información detalla de los tipos de alojamiento disponibles para poder elegir mejor.

Un alquiler de departamentos en Buenos Aires capital puede concretarse a través de diferentes contratos, especialmente el tradicional y el temporario. En la actualidad, los alquileres temporarios son muy requeridos por los turistas que buscan buenos precios para su alojamiento, pero también la comodidad de tener todos los servicios disponibles, además de la intimidad de un lugar propio, al menos por un tiempo determinado.

Los estudiantes

Con frecuencia, los jóvenes que desean estudiar algunas carreras universitarias llegan a Buenos Aires para comenzar sus vidas de estudiantes. Algunos se instalan en casa de algún familiar, mientras que otros alquilan un departamento en los que viven con hermanos o amigos.

Los expatriados

Las personas que trabajan en empresas multinacionales y son destinadas a Buenos Aires por un tiempo, generalmente utilizan los servicios de inmobiliarias reconocidas que tienen una disponibilidad de viviendas muy variada, desde un departamento en venta en Palermo, hasta el alquiler de una casa en cualquier otro barrio de la ciudad. Generalmente, los trámites para el alquiler y la instalación de todo lo necesario para que el expatriado viva cómodamente los realizan los representantes del empleador (el área de Recursos Humanos).

Además de los turistas, expatriados y estudiantes que viven en la capital de Argentina de manera temporal, hay otras situaciones que a veces hacen que las personas se trasladen a esta ciudad por un tiempo, como por ejemplo, visitas a familiares, vacaciones, tratamientos médicos y trámites legales. La variedad de oferta inmobiliaria temporal hace que todos puedan encontrar el alquiler que necesitan.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.