Argentina a través de circuito de Turismo Carretera

El Turismo Carretera es una pasión argentina que nació hace más de ochenta años y que cada vez tiene más seguidores. Se la considera una de las categorías más antiguas del mundo del automovilismo internacional, y sus fanáticos recorren todo el país para asistirá a las carreras.

Con una agenda que comienza en febrero y termina en diciembre, los que quieran disfrutar de este espectáculo deportivo único deben estar dispuesto a visitar diferentes puntos del país que van desde Olavarría hasta Viedma, pasando por La Pampa y Termas de Río Hondo, entre otros muchos lugares durante el desarrollo de las quince fechas de carreras. Este sentido federal hace que cada año el campeonato sea una excelente oportunidad para hacer turismo.

Mientras se disfruta de cada espectáculo de TC, y se conoce a los pilotos más importantes del medio y a los expertos en motores que se capacitan con más de un curso de mecánico en las instituciones locales más reconocidas, también es posible hacer turismo en cada sede. Los sitios elegidos para organizar las carreras cuentan con una red de alojamientos de distintas categorías. Además, cada uno ofrece diferentes atracciones.

El TC y las atracciones turísticas

En cada una de las ciudades en las que se realizan las carreras de TC se puede disfrutar de diferentes actividades turísticas, excursiones o simplemente hacer una caminata en el lugar.

Este año, la primera carrera tuvo lugar en Viedma, una ciudad conocida como centro de buceo, con una costanera ideal para hacer picnics y museos históricos interesantes. La última carrera será en diciembre en San Nicolás donde los que asistan podrán también pasar un buen momento recorriendo el Santuario de la Virgen o el Parque San Martín, entre otros edificios históricos y religiosos destacados, visitando el teatro Municipal Rafael de Aguiar y comiendo en cualquiera de sus típicas parrillas.

Estos dos lugares son muy buenos ejemplos de que el turismo se puede combinar con la emoción de las carreras. Solo es necesario informarse un poco antes de viajar a la sede elegida para obtener información del lugar y las posibilidades turísticas que brinda para una recorrida corta o una escapada de varios días.

Museo del TC

El Turismo Carretera y los grandes profesionales técnicos del sector (obtener más info) también tienen una atracción turística muy importante basada en su historia. El museo se encuentra en la Ruta 2, km 49 y está abierto al público los fines de semana. Organizan eventos en todo el país y exponen sus preciosas piezas de colección en diferentes lugares. Asimismo, participan en eventos organizados por otras instituciones. No hay dudas que las carreras de Turismo de Carretera y el turismo en Argentina son un equipo muy competitivo.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.