Así funciona el modelo de ventas por catálogo

Si bien las redes sociales y la tecnología han modificado el modo de relacionarnos con los demás, el modelo de ventas por catálogo, lejos de terminar con su legado, ha resurgido sumando nuevas prestaciones al ya particular modo de acercarse a los clientes.

La venta de productos por catálogo tiene la enorme ventaja de poner en primer lugar a los clientes, acercando lo que deseamos ofrecerles hasta la comodidad de su hogar o trabajo, llevando fotografías o muestras para conocer y probar de qué se trata nuestra propuesta.

Esta manera tan singular de relacionarnos con los compradores permite una fluida comunicación y saber de primera mano cuáles son las opiniones de los consumidores, qué es lo que más les llama la atención y cómo podemos mejorar nuestro servicio para hacerlo más rentable.

Para que comprendas en detalle lo que este procedimiento incluye te contamos aquí cómo funciona el modelo de ventas por catálogo para que te decidas y lo implementes.

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Ventas a domicilio

La venta por catálogo en Argentina es un modelo que se implementa hace años y que comenzó con la formación de vendedores que visitaban a diferentes personas en sus domicilios y trabajos o que, incluso, se las invitaba a participar de reuniones en determinados lugares para que pudieran conocer las prestaciones en vivo y directo.

En la actualidad, estos formatos se han modificado ya que, en ocasiones, la visita casa por casa se dificulta y los vendedores en cambio pueden visitar reuniones o presentarse en lugares públicos para hacer una miniexposición de lo que ofrecen.

La posibilidad de dar un plus a las reuniones convencionales también permite que el vendedor se presente en cumpleaños, aniversarios y reuniones de amigos, para que todos disfruten de un momento recreativo y especial a la vez que compran lo que necesitan.

De la TV a las redes sociales

La venta por catálogo pasó de las revistas impresas a todo color a tener ciclos especiales en la televisión; este sistema no solo permitía que los televidentes comprendan el funcionamiento de algunos productos, en especial de cosmética natural, sino que, además, los hizo acreedores de grandes descuentos y beneficios especiales.

Con el tiempo, se dispusieron productos selectos que solo se vendían por catálogo o en programas de televisión exclusivos para comprar, de esta manera se les trasmite a los clientes no solo que son especiales, también que tienen beneficios por su fidelidad.

En la actualidad estos formatos de ventas directas por catálogo han migrado a las redes sociales ofreciendo formatos similares gracias a la posibilidad de subir fotos, video demostraciones y darle un lugar privilegiado a la interacción con los clientes, quienes pueden opinar abiertamente de cada producto puesto a la venta.

Secretos del modelo

Los amplios beneficios que representa la venta por catálogo se esconden en un secreto a voces sobre su éxito, como casi todo en el mundo de los negocios la forma de lograr la mejor rentabilidad es con trabajo y empeño en hacer sentir al cliente muy especial.

Dedica tiempo en conocer a tus clientes para ofrecerles eso que tanto los motiva, gana su confianza e invítalos a incluir a conocidos y amigos a este formato de compra.

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