Distintas opciones para disfrutar de Bariloche

Año tras año, miles de turistas llegan a San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, para disfrutar de sus paisajes, su historia, cultura y gastronomía aprovechando entre otras cosas la cantidad de vuelos que llegan a la ciudad.

Es claro que una buena parte de los concurrentes son los estudiantes secundarios de todo el país que arriban a la ciudad de los egresados; sin embargo, San Carlos de Bariloche se nutre de muchas otras personas que, a diferencia de los estudiantes, buscan conocer y disfrutar otras opciones.

Gastronomía patagónica

Estando en Bariloche, una de las cosas que sí o sí hay que hacer es disfrutar de los mejores chefs, productos y sabores que la Patagonia tiene para ofrecer. En principio, la localidad, posee la conocida ruta del chocolate, que permite disfrutar este manjar de diferentes maneras y hasta conocer más sobre su historia en el museo temático. Otros atractivos infaltables son las cervecerías artesanales y las casas de té que ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos. La frutilla del postre es la visita a los diferentes restaurantes especializados en productos de la zona que ofrecen las más maravillosas comidas de tradición patagónica.

Buceo en todos los niveles

Muchos turistas se embarcan a realizar viajes de buceo (ver aqui) en Bariloche, desde buceos de bautismo para principiantes hasta la opción de buceo profundo, para el disfrute de sus visitantes. En aguas más que cristalinas las ofertas son muy variadas, en playas casi céntricas, arroyos que unen lagos, el río Limay y el lago Moreno son algunas de las oportunidades de bucear con verdaderos profesionales.

 

Tal y como lo indican en la web de Dive Center (http://divecenter.com.ar/), el buceo profundo para deportistas expertos es una de las más impresionantes inmersiones por la gran visibilidad de fauna que se puede ver en las profundidades del lago Moreno.

Trekking, rafting, cabalgatas y mountain bike

Las fantásticas vistas e imponentes paisajes hacen el escenario ideal para organizar actividades al aire libre en Bariloche; hay lugares encantados, casi sacados de cuentos, a los que se puede acceder tanto a pie como en cabalgatas, así como algunos circuitos de mountain bike que dejan a más de uno con la boca abierta. Por supuesto que la adrenalina se pone en alza para todos los que visitan los rápidos de los más cristalinos ríos del sur a través de diferentes travesías de rafting de variada intensidad.

La magia blanca

Muchas son las opciones de vivir la experiencia de la nieve en Bariloche: de manera lúdica, deportivamente profesional, en familia, con amigos; hay una excursión para cada necesidad. Cada año se celebra la fiesta de la nieve en Bariloche para augurar una buena temporada; para ello, se realizan diferentes eventos y actividades en el cerro Catedral y Centro Cívico como una tradición que pide que la abundante nieve este en los cerros hasta la primavera para el disfrute de todos.

1000 Millas Sport

Esta competencia ya lleva 30 ediciones en las rutas patagónicas y es toda una tradición; en el evento se reúnen autos sport de todos los tiempos, llamando a público de diferentes regiones que vienen a admirar estas joyas mecánicas y las habilidades de los pilotos. Las 1000 Millas ponen en valor a toda la región por el recorrido de los caminos más fascinantes de la Patagonia y atrae a muchos turistas amantes del deporte y los bellos autos.

Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente.