El impacto de la ortodoncia a nivel mundial

Para quienes no saben de qué se trata la ortodoncia, en esta oportunidad les vamos a hacer una breve reseña sobre el tema, ¡los invitamos a leer hasta el final! 

La ortodoncia es un tratamiento que se encarga de corregir la dentadura. En algunos casos nos encontramos con que tenemos los dientes encimados, espacios que no nos gustan, o mucho desorden entre ellos. Es allí, cuando interviene la rama de la odontología que se encarga de alinear y acomodar la dentadura, para que se vea estéticamente correcta. 

Aunque pensemos que esta práctica surge en la época actual, la realidad es que, de hecho, desde el siglo VIII a.c los griegos utilizaban “aparatos muy parecidos”, con estructuras magníficas para corregir la irregularidad en los dientes. Y te vamos a contar algo más que seguramente no sabés: el 26 de septiembre de cada año, se conmemora el día del ortodoncista, dispuesto así por los mismo profesionales del área de la odontología.

Si mientras leés esto se te viene a la cabeza el pensamiento de que debés usar aparatos dentales, pero no estás del todo seguro o si es realmente lo que necesitan tus dientes, a continuación te vamos a describir qué tendrás que tener en cuenta para determinar si realmente es lo que necesitás:

  • Si considerás que tenés la mandíbula muy adelantada y dificulta en tu vida diaria tanto para masticar o por cuestiones estéticas, probablemente los brackets puedan ayudarte a corregir ese conflicto. 
  • Si hay espacios notorios entre tus dientes.
  • Si sentís que tu mandíbula está muy retrasada.
  • Si tu mordida es cruzada.
  • Si tu mordida queda siempre abierta (no se llegan a juntar los dientes de arriba con los de abajo).
  • Si tenés los dientes a diferentes alturas.

Si encuadrás en alguna de los ítems que te mencionamos, te recomendamos visitar a tu odontólogo para que juntos evalúen la situación y las opciones para corregir el síntoma.

Actualmente, la ortodoncia es una de las prácticas odontológicas más utilizadas a nivel mundial, a veces creemos que los países europeos o de américa central pueden estar más avanzados y así tener otros métodos de ortodoncia, pero la verdad es que no, que en este presente es el mejor tratamiento de correción del mercado.

Tiempo atrás, la ortodoncia se veía como una alternativa accesible sólo para niños, pero en la actualidad, el uso de la misma no tiene edad ni género. Siempre es recomendable consultar con tu dentista de confianza acerca de cuál es la mejor opción para vos, pero ten en cuenta que la edad no debe ser un límite para poder sonreír como siempre deseaste.

No nos tenemos que olvidar que el uso adecuado de la ortodoncia no sólo implica o aporta mejoras a niveles estéticos, sino que también permite mantener una buena salud bucal. Según la Organización Mundial de la Salud, la maloclusión entra dentro de las 3 primeras complicaciones en nuestra salud.

Si tu preocupación es no poder costear el tratamiento, ¡no te aflijas! Hay diversos precios de brackets, podés encontrar grandes ofertas y muchas modalidades de pago.

Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo, y que estés dispuesto a realizar ese cambio tan deseado en tu dentadura ¡Nunca es tarde!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.