Envíos internacionales, ¡todo lo que tenés que saber!

Para empezar, vamos a decir que courier en español es mensajero. Dicho esto, podemos deducir que es un término que puede aplicarse tanto a personas (es decir, el individuo que se encarga del paquete), como a la empresa encargada de llevar un paquete de un lugar a otro.

Básicamente, las empresas de courier se especializan en logística. Una compañía que ofrezca un buen servicio de logística, se caracterizará por hacer entregas veloces, seguras, por la personalización en su atención y el correcto seguimiento que hace de los envíos. Para lograr lo detallado, deberá disponer de una flota de vehículos de transporte (ya sea terrestre, aéreo, marítimo o fluvial), de personal capacitado y de conexiones tanto a nivel nacional como internacional a su disposición.

El servicio de courier internacional, tal como su nombre lo indica, se encarga de hacer envíos y/o entregas que traspasan las fronteras nacionales.

Entre una de las mejores alternativas para realizar envíos internacionales se encuentra el servicio de courier, que básicamente es el que brindan empresas como FedEx, Imex Courier, entre otras.

¿Por qué elegir servicio de courier internacional en lugar de Correo Argentino?

Según nuestra investigación online, creemos que es importante que estés al tanto de los motivos que hacen que el courier sea elegible por sobre el correo:

  • Entregas más rápidas: el courier hace entregas en 5 días aprox, mientras que el correo se demora de 15 a 60 días. La brecha de tiempo de entrega es enorme, en verdad, ¿vale la pena esperar tanto?
  • El courier es gestión privada, por lo que los detalles son cuidados. Las empresas generalmente ofrecen un servicio de excelencia para cuidar a sus clientes y que estos vuelvan a escogerlos.
  • El servicio de courier permite devoluciones, reclamos, quejas etc. Con el correo directamente te recomendamos no perder tu tiempo.
  • El courier te ofrece garantía de entrega, mientras que la otra alternativa no.

La realidad es que podríamos seguir enumerando ventajas de contratar un servicio de courier internacional privado por sobre el Correo Argentino, pero hasta aquí llegamos.

Seguramente ya has podido graficarte perfectamente de qué tratan y a qué se dedican estas empresas que realizan envío internacional de productos, pero aún así vamos a adentrarnos un poco más en el tema, para que al momento de escoger quien ingresará para ti productos al país desde el exterior, o viceversa, puedas escoger la mejor opción.

Esperamos que la información que aquí te brindamos te resulte útil y que todos los paquetes que debas enviar o recibir del exterior sea exitoso.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.