La mejor ruta hacia las vacaciones

La aventura de salir de vacaciones o hacer una escapada en auto para disfrutar de unos días de descanso puede ser muy divertida si se toman todas las precauciones necesarias y se organiza con cierto tiempo. La preparación de la aventura tardará más o menos según la distancia a recorrer. Sin embargo, hay que considerar algunos tips muy importantes que aplican a cualquier salida con el auto.

  • Poner en condiciones el auto, en la mecánica y la estética. Por lo que llevarlo a un muy buen taller de chapa y pintura, donde también trabajen excelentes mecánicos, puede ser la mejor idea del mundo. Hay que revisar el funcionamiento de cada parte del vehículo, los neumáticos, que deben estar en estado óptimo, y todo lo demás que tiene que estar bajo la responsabilidad de los profesionales.
  • Realizar la VTV. Imprescindible antes de salir de vacaciones por las rutas de Argentina. Al pasar la verificación técnica oficial, confirmamos una vez más que nuestro vehículo está en condiciones. Por otro lado, al tener la VTV se evita cualquier problema de tránsito en las rutas, porque es obligatoria.
  • El aire acondicionado. Aunque se supone que la revisión técnica incluye la revisión del aire acondicionado, es mejor asegurarse y charlar con los especialistas para recordarles este punto. Sin aire acondicionado puede ser muy difícil soportar un viaje en auto en verano.
  • Llevar la documentación del vehículo, ¡y el matafuegos! El matafuegos debe estar en condiciones y adecuarse a las normas vigentes. Sin dudas, la documentación tiene que está adentro del auto para presentarla ante cualquier inconveniente (carnet de conducir, tarjeta verde o azul según corresponda, comprobante de pago de la patente, seguro vigente, oblea VTV)
  • ¿Y el equipaje? Por más fanáticos que seamos de la ropa y los zapatos, es importante no llevar demasiado equipaje si se viaja en auto, para disfrutar y no pensar en el peso extra que carga nuestro vehículo.

 

Mientras viajamos

Llevemos información sobre las estaciones de servicio y otros lugares en donde se puede parar para comer y refrescarse un poco, especialmente por si nos quedamos sin conexión de internet. Es importante respetar los límites de velocidad establecidos en cada ruta, usar cinturón de seguridad y conducir de forma prudente respetando a los otros conductores.

Los conceptos mencionados anteriormente son realmente muy importantes por lo que es conveniente preparar una lista de tareas que tenemos que realizar antes de comenzar el viaje. Además, toda la preparación del auto necesita de una chapa y pintura en San Isidro o de un taller mecánico en cualquier otra parte del país que sea el aval perfecto para salir con confianza a las rutas argentinas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.