Modelos de franquicias para servicios hoteleros

En la actualidad, los nuevos desafíos que enfrenta la economía de nuestro país y del mundo hacen que se creen modelos diferentes de negocio o se transformen los existentes. Un ejemplo de adaptabilidad y desarrollo son las franquicias. Ofrecen una variedad de beneficios para los emprendedores entre los que se encuentran la posibilidad de obtener una permanencia mayor en el mercado y de recibir el know-how de los inversionistas que ya tienen toda la experiencia en el producto o servicio. Todos los rubros pueden franquiciarse, la posibilidad depende del desarrollo que alcance un negocio.

En el rubro del turismo encontramos una gran variedad de franquicias, ya que no solo las cadenas hoteleras se pueden franquiciar. Dentro de los rubros más franquiciados se encuentran la fabricación, venta y alquiler de productos de tela para hoteles (manteles, servilletas, cortinas, etc.), servicios especializados de limpieza y lavanderías empresariales, entre otros.

Para lanzar franquicias en Argentina es esencial con con aliados como Estudio Canudas , es crucial que el negocio sea un éxito y que se preste un servicio o producto original, ya que este tipo de comercialización puede duplicar ese éxito y disminuir la posibilidad de fracaso. El riesgo es menor para el franquiciatario y el franquiciante. Con estos conceptos el mundo del turismo se animó a ampliar sus negocios.

Limpieza de hoteles

El nuevo concepto de lo que es hoy una empresa de limpieza profesional se enfoca en la especialización. Para lograrlo las empresas más modernas capacitan a sus empleados para realizar la limpieza de diferentes espacios con el uso de productos y aparatología especifica. Este es el caso de las empresas que limpian hoteles, muchas de las cuales ya tiene su franquicia.

 

 

Lavanderías para hoteles

Las lavanderías de textiles a nivel industrial ofrecen lavado sanitario, esterilización y otros servicios enfocados en cada rubro. La nueva tendencia son las lavanderías sustentables que lavan y planchan los textiles (rubro blanco) de un hotel con maquinarias de última generación mientras cuidan el medio ambiente y evitan la contaminación cruzada. La inversión en este caso es mayor que en otros rubros turísticos franquiciables por las maquinarias y los espacios requeridos para realizar la actividad.

Proveedores de servicios turísticos

Gracias al desarrollo de la tecnología en transporte y comunicación, la posibilidad de brindar todos los servicios turísticos a través de un solo sitio web se convirtió en uno de los negocios rentables más requeridos de la Argentina y el resto del mundo. En nuestro país el proveedor más importante de estos servicios tiene locales propios y más de 50 franquicias que piensa expandir este mismo año para alcanzar un 30% más de locales físicos. La oferta de servicios es muy amplia e incluye alojamiento en hoteles, hostales, complejos, etc. en todos los continentes.

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